qué es el diseño web

Conoce qué es el diseño web y sus beneficios

Quizás te ha sucedido que comienzas a navegar por una página, pero su diseño no te atrae, y decides salirte. Probablemente el contenido o tipografía no estén distribuidos de forma óptima, lo que afecta la visualización. Si quieres evitar que suceda con tu página, aquí te hablaremos acerca de qué es el diseño web.

En Lions somos expertos en la creación y diseño de sitios web. Por ello, estamos capacitados para darte la mejor asesoría es esta área. Aquí te explicamos en qué consiste este proceso, sus ventajas y cómo reconocer a un buen diseñador.

¿Qué es el diseño web?

Por lo general, se refiere al proceso realizado al crear sitios web. No obstante, también está implicado en la producción de contenidos y diseño de páginas online. Para ello, los diseñadores hacen uso de lenguajes de programación, como HTML o XML.

En cuanto a la presentación y aspecto visual del sitio, se emplea el CSS. Este es un complemento del HTML y es utilizado para estilizar la presentación de la web. En pocas palabras, ambos formatos son indispensables al definir la apariencia de las páginas en el navegador.

La creación de sitios se efectúa a partir de herramientas programáticas o plataformas que administran contenidos. El diseñador los programa y personaliza de acuerdo a las exigencias de cada cliente.

Elementos clave en el diseño web

Al hablar de qué es el diseño web, nos referimos a programación de calidad. Para que sea así, hay aspectos que son fundamentales y no se deben pasar por alto. Te resumimos algunos de los más destacados y que debes aplicar a tu sitio.

Lectura de interés:  Recursos canal de youtube

Diseño responsivo

Cada vez se vuelve más común el acceso a internet por medio de teléfonos. Debido a ello, es importante que tu web  esté diseñada de un modo que sea accesible mediante dispositivos móviles. Es decir, tiene que permitir una buena navegación en distintos tamaños de pantalla.

Escaneabilidad textual

Un sitio web con bloques de texto demasiado amplios puede resultar agotador y disminuir el interés del lector. Por ello, presta a tención a cómo está distribuida la información en tu página.

Procura dividirla en párrafos, hacer un buen uso de subtítulos e incluir  viñetas, favoreciendo la vistosidad.

Tipografía

Cuando comienzas a leer el contenido de una web y de la nada aparece un tipo de letra totalmente diferente, resulta frustrante. Mantener una tipografía definida a lo largo del texto influye en una experiencia de lectura agradable.

Por ello, asegúrate de tener cuidado para no arruinar el aspecto de tu página sobrecargándola con fuentes distintas.

Carga rápida

Seguramente estás de acuerdo con que nada resulta más pesado que esperar un largo rato hasta que cargue una página. Cuando esto sucede, muchos deciden optar por una más veloz. Como resultado, la web pierde tráfico y popularidad.

Debido a esto, procura que tu sitio sea rápido y sin retardos. Así evitarás arruinar su visibilidad y la experiencia de los usuarios.

qué es el diseño web

Ventajas de la inversión en un diseño web

Ahora que sabes qué es el  diseño web, quizás te estás planteando crear uno de alta calidad para mejorar tu posicionamiento online. No obstante, es probable que te preguntes si vale la pena invertir en esto. Por ello, te presentamos algunos de los beneficios que obtendrás.

Lectura de interés:  ¿Qué es Wordpress y para qué funciona?

Una primera impresión buena

Así como en tu empresa procuras dar una buena primera impresión cuando llegan clientes nuevos, en tu sitio web debes ser igual. La presentación de tu página lo es también de tu negocio, por lo que debe ser un reflejo del mismo.

Si tu web no da la apariencia de ser profesional, los usuarios pueden pensar que tu empresa está desactualizada. Como consecuencia, buscarán ofertas entre tus competidores con mejor diseño en su sitio.

Mejor procesamiento de SEO

El SEO es una estrategia digital que optimiza tu web en medio de los motores de búsqueda. Cuando un usuario realiza la exploración de una compañía o servicio, generalmente visita las páginas que aparecen de primeras entre los resultados.

Por esta razón, tu sitio debe estar actualizado con buen contenido, siendo seleccionado por los motores de búsqueda. Esto causa un excelente posicionamiento de SEO, generando nuevos visitantes y posibles clientes, algo que siempre es una prioridad a la hora de trabajar el posicionamiento seo de nuestros clientes de Coruña u otras ciudades.

Ventaja entre la competencia

Una página profesional te posiciona entre las mejores en el campo en que te desenvuelves. Gracias a ella, estará siempre un paso adelante en el mundo digital. Esto es algo que tenemos muy presente en nuestros proyectos online y que puedes obtener más información de nuestros servicios en la sección de Agencia de Publicidad en Coruña.

Aún si tu competencia comienza a darle importancia a este aspecto, ya tu marca habrá establecido una presencia online. Por esto, seguirá siendo líder y una buena referencia en el mercado online.

Lectura de interés:  ¿Qué es un hosting?

Mayores ingresos

Las personas compran cuando les gusta lo que ven, y en el mundo digital esto no cambia. Si tu sitio está diseñado de forma profesional, atraerá a más visitantes. De allí la importancia de contar con profesionales en el área del diseño web.

Entre más personas entren y permanezcan en tu sitio, más probabilidades tendrás que de que se conviertan en nuevos clientes. Y, por supuesto, también será potencial la generación de mayores ingresos.

¿Cuál es el trabajo de un diseñador web?

Ya conoces qué es el diseño web, cómo tener éxito con el mismo, y sus beneficios. Ahora es probable que quieras conocer un poco acerca de lo que hacen quienes se encargan de este trabajo. Y es que su labor va más allá de solo crear sitios web atractivos y funcionales.

  • Analizan las necesidades del cliente y los objetivos.
  • Se encargan de configurar la web de modo que proporcione una buena experiencia a los visitantes.
  • Deben saber utilizar lenguajes de programación e insertar gráficos.
  • Realizan actualizaciones del sitio cada vez que sea requerido.

Preguntas

¿En qué consiste el diseño web?

El diseño web es una de las áreas de programación destinada a la creación de interfaces digitales, como plataformas o aplicaciones. Se efectúa por medio de un lenguaje de marcado, como por ejemplo, el HTML, siendo el más común.

¿Qué trabajo realiza un diseñador web?

Un diseñador web es la persona que se encarga de la creación de sitios que representen a una marca. Se vale de herramientas profesionales para crear un diseño completo y llamativo que genere un alto tráfico en la web. Además, cuando es necesario, actualiza las páginas que ya se han publicado.

¿Cuáles son las recomendaciones para un diseño web de calidad?

  • Debe tener un diseño responsivo.
  • Contar con un texto altamente escaneable.
  • Las fuentes tipográficas tienen que conservar un orden estético.
  • La web debe cargar de forma rápida.