¿Qué es el Sem?

¿Qué es el Sem?

El mundo del marketing digital cuenta con una gran variedad de herramientas muy útiles, dentro de las cuales se destaca el Sem. ¿Sabes cómo funciona? ¿Conoces sus ventajas? A continuación daremos respuesta a esas preguntas y ampliaremos la información, con el objetivo de animarte a usar este interesante instrumento publicitario. Al implementarlo estarás en todos los radares de la red.

Información de interés sobre el Sem

Contenidos

Lo primero que debes saber es su significado porque se encuentra en inglés, el Sem quiere decir Search engine marketing. Las acciones de esta herramienta de publicidad online, están dirigidas a mejorar el posicionamiento seo de una marca, empresa o negocio en distintos buscadores de internet.

En el papel puede que esta herramienta de marketing digital se parezca a otras, por ejemplo el SEO, pero en realidad son diferentes. Sobre todo porque las campañas publicitarias del Sem hay que pagarlas para que aparezcan en los buscadores de Yahoo, Bing o Google.

Esto quiere decir que, se trata de un instrumento de publicidad que tiene un costo para poder usarlo. Pero, ¿sabes qué? Vale la pena hacer esa inversión por dos razones fundamentales:

  • Tu página web solo será visitada por personas calificadas, es decir aquellas que estén relacionadas con tu actividad económica.
  • Usando esta herramienta, la visibilidad de tu marca se optimiza en gran manera.

Ahora bien, antes de comenzar a usar Sem, es necesario que sepas establecer una buena estrategia de publicidad, Por eso ten en cuenta estos tips.

1. Estrategias para una campaña publicitaria efectiva

El éxito de una campaña de publicidad online se mide por la cantidad de visitas y clics que reciba tu web. En ese sentido esta herramienta de marketing es una de las mejores opciones para lograrlo, pero debes –primero- establecer los siguientes puntos:

  • Objetivo de la campaña, tomando en cuenta las conversiones, el tráfico y el alcance.
  • Tomar en cuenta la competencia.
  • Incluir palabras claves en los contenidos.
  • Definir muy bien el contenido de los anuncios publicitarios.
  • Establecer a qué páginas serán consignados tus anuncios.
  • Evaluar el costo de la campaña.
  • Determinar el público al que se va a dirigir la campaña de publicidad, así como las intenciones de las búsquedas.

Después de establecer toda esta información mencionaremos el siguiente paso a continuación.

Lectura de interés:  Descubre qué es el SEO local y cómo atraer clientes

2. El diseño de distintos anuncios de publicidad

Los contenidos atractivos e interesantes son esenciales en cualquier campaña de publicidad, especialmente en esta época donde hay tanta competencia y apoyo tecnológico. Por eso es importante tomarse el tiempo que sea necesario y así determinar los temas que sean llamativos.

De esa manera los usuarios se sentirán motivados a hacer clic sobre el tema que estás proponiendo porque ha captado su atención. Dentro del diseño de las campañas de publicidad por Sem, también hay que incluir una distribución adecuada de las palabras claves o como también se conocen Keywords.

Al margen del diseño de este tipo de campañas de publicidad online, en Lions Marketing también podemos diseñar para tu una web que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es el Sem?

3. Sigue de cerca tu campaña de publicidad

Un detalle de mucha importancia, cuando se utiliza este instrumento de marketing digital, es darle seguimiento a la campaña publicitaria que has comenzado. Lo mencionamos por varias razones:

  • Se trata de una inversión de dinero que estás haciendo.
  • Al medir los resultados de la campaña, puedes realizar algunos ajustes para hacerla más efectiva.
  • Una de las ventajas del Sem, es que se pueden hacer cambios durante la campaña para quitar lo que no esté funcionando.
  • Se pueden reforzar los contenidos, el nombre de la empresa o tu presencia en la web.
  • Siguiendo de cerca tu propia campaña, te permitirá rotar regularmente los anuncios. Así podrás conseguir una mayor cantidad de clics por parte de los usuarios.

4. La utilidad de las extensiones

Las extensiones son de mucha ayuda cuando se utilizan de forma adecuada porque te dan la posibilidad de mejorar algunos aspectos de la campaña publicitaria. Por ejemplo, se enriquecen los anuncios al añadirles datos como, número de teléfono del negocio, ubicación o  enlaces internos de interés de tu página web.

Cumplir con estos sencillos pasos te va a permitir trazar una estrategia de publicidad efectiva y al mismo tiempo impedirá que desperdicies tu inversión. De igual manera, es la forma principal de aprovechar todos los beneficios que ofrece esta práctica herramienta de marketing digital. Algunos de esos beneficios los verás seguidamente.

Lectura de interés:  ¿Qué es el marketing digital?

El sem y sus grandes beneficios

Contar con esta clase de instrumento digital en línea para mejorar la rentabilidad de un negocio, es lo que todos están buscando hoy día. Por eso queremos nombrar los beneficios más destacados que vas a conseguir implementando el Sem para hacerte notar más en la red. Presta cuidadosa atención:

A)   Los resultados se obtienen a corto plazo

La gran diferencia con otras herramientas de marketing digital es que, con este instrumento obtendrás resultados eficaces a corto y mediano plazo. Es verdad que tiene un costo, pero si buscas efectividad en poco tiempo, esta es la mejor opción.

B)   Tienes control de la inversión

Aunque se trata de un instrumento de publicidad paga, en tus manos está el control de la inversión que piensas hacer. Puedes comenzar con poco dinero o con un presupuesto bajo, calculando la cantidad que podrías pagar por los clics que te den los usuarios.

C)   Ayuda a tu marca a ser más visible

Haciendo uso del Sem tu marca tiene mayores probabilidades de ser más visible, pues aparecerá en distintos motores de búsqueda. Más importante aún, estarás en el radar de los sitios web de quienes tienen alguna afinidad con tu negocio. ¿Qué opinas? ¿Quieres probar con esta herramienta de marketing digital? ¡En ese caso puedes contactarnos ya!

Lions Marketing: expertos en posicionamiento digital en línea

¿Sientes que tu idea para mejorar el negocio se ha estancado? Entonces debes acudir con nosotros de inmediato, sí porque nuestra especialidad es ayudar a que tu empresa tenga una mejor posición en la red.

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En Lions Marketing contamos con un personal altamente capacitado para desarrollar tus ideas para que tu marca se destaque en internet. Estamos capacitados para trazar estrategias publicitarias efectivas, incluyendo las del Sem.

 

  • Cuál es el significado de SEM:

Esa palabra significa Search Engine Marketing, una herramienta de publicidad online que normalmente se usa para señalar las campañas publicitarias que poseen anuncios pagos en distintos buscadores de internet.