Qué es el SEO

Qué es el SEO

Una de las herramientas más útiles y efectivas que ofrece el marketing digital, es el posicionamiento SEO. Al implementarlo de forma adecuada, podrás lanzar a la cima de la red de internet tu marca, negocio o empresa.

De allí la importancia de que conozcas con exactitud su definición, cómo funciona y los beneficios que obtendrás usándola. ¿Quieres saber más detalles? En ese caso, este post es todo lo que necesitas para que entiendas cuál es la finalidad del SEO, qué es el o qué tipos de SEO existen.

SEO: estrategias para hacerte sentir en la red

Siempre hemos dicho que desde el surgimiento de internet y los diferentes motores de búsquedas, el mundo de la publicidad cambió por completo. Con estos nuevos elementos, las personas comprendieron que por medio de las páginas web se podía ganar dinero. A partir de entonces se comienzan a aplicar varias estrategias –incluyendo la de SEO– para tener más presencia en la red.

Los resultados no se han hecho esperar, al día de hoy tenemos que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. Por otro lado, los usuarios de internet mantienen una fuerte competencia tratando de que sus negocios o marcas sean los más buscados de la red.

Es en ese entorno –de revolución tecnológica- es donde cobra vida el posicionamiento SEO, como una de las mejores apuestas dentro del marketing digital. Si actualmente necesitas ayuda para relanzar tu producto o incrementar tu presencia en internet, esta es tu mejor oportunidad.

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El SEO no es más que una de las muchas patas que existen a la hora de conseguir publicidad o visibilidad para nuestra empresa, si quieres saber más o contratar los servicios de una agencia de publicidad online en Coruña o cualquier otra localidad, nosotros podemos presupuestar tu idea y darte diferentes alternativas.

¿Qué significa SEO? Y ¿Qué es?

Es un nombre en inglés, las siglas significan Search Engine Optimization. Al traducirlo al español sería algo así como; optimización en los motores de búsquedas en internet. No solo en google sino también en otros, hablamos de Bing, Yahoo y Opera, solo por mencionar a algunos.

En cuanto a su concepto; se trata de la elaboración de un conjunto de acciones o técnicas que tienen como finalidad incrementar las visitas de un sitio web. Es decir, usar distintas estrategias para atraer público –tráfico- a una página de internet y así lograr que se ubique en las primeras posiciones en los diferentes buscadores. ¿Por qué es importante?

Porque alrededor del 80% de las personas que realizan búsquedas por internet solo revisan la ubicación de los primeros resultados. Mientras que el restante 20% llega solamente hasta la siguiente página. ¿En qué lugar se encuentra tu negocio? ¿Quieres mejorar su posición? Entonces observa cómo funciona para que lo pongas en práctica.

Qué es el SEO

Funcionamiento

Saber cómo funciona es de vital importancia para poder implementar y aprovechar todos los beneficios que ofrece el posicionamiento SEO en Coruña o la ciudad a la que quieras dirigir tu proyecto, en caso de que sea un posicionamiento seo local. En realidad su funcionamiento es sencillo, pero los resultados dependen de que conozcas y respetes las pautas establecidas por los diferentes buscadores de internet y de que aprendas a analizar la información que te pueden dar los diferentes informes de las herramientas como Analytics.

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Esas pautas son las que determinan la posición de un sitio web, según la búsqueda realizada por los usuarios. Por eso debes conocerlas y familiarizarte con ellas para que las utilices apropiadamente, solo así obtendrás un buen flujo de visitas en la red. Al mismo tiempo evitas el riesgo de alguna penalización por parte de google. A continuación mencionaremos algunas de esas pautas.

1.    Enlaces: externos e internos:

Estos dos elementos son esenciales en los proyectos de publicidad donde se aplica el SEO. Debes intentar que los enlaces externos sean de sitios web confiables y con un contenido de calidad. Por otro lado, trata de presentar los enlaces internos en un tono amigable y con argumentos razonables o lógicos.

2.    Encabezados:

Cumplir con los encabezados es esencial para que los buscadores te permitan estar entre los primeros lugares de la red. Porque con ellos puedes crear jerarquías dentro del texto o contenido, representándolo con distintos títulos -H1, H2, H3, H4, H5-  y también estableces el tamaño del mismo.

3.    Palabras clave:

En el mundo SEO se le llaman Keywords. Con esta clase de palabras buscamos establecer dos parámetros que son de vital importancia.

  • Definir la intención de búsqueda por parte de los usuarios.
  • Establecer la respuesta que puede dársele al usuario.

4.    Velocidad de carga:

Los buenos resultados del SEO también dependen de que tu página web cuente con una buena velocidad de carga. Está demostrado que los sitios que tardan mucho en cargar, son abandonados rápidamente por los usuarios, razón por la cual google no podría posicionarlos bien.

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5.    URLs Semánticas:

Dentro de la composición y estructura de la página web, las URLs semánticas se consideran muy importantes. La razón es que, por medio de ellas se les indica tanto a los usuarios como al navegador el área que ocupa en la web.

6.    Meta descripción:

La mejor forma de captar la atención de los usuarios para que entren a una página web, es a través de la meta descripción. Esta se puede apreciar fácilmente porque va colocada justamente debajo del título principal del tema.

7.    Títulos:

Al igual que las Keywords son esenciales y juntas son consideradas de mucha importancia para atraer visitas a la web. Entre otras razones porque les permite a las personas conocer de qué se trata el tema.

8.    Interactuar con los usuarios

Desarrollar contenido de calidad hace que las personas pasen más tiempo en la página web, un factor que es determinante para el buen posicionamiento del SEO.

Tipos de SEO

Tomando en cuenta que se trata de una disciplina que abarca diferentes técnicas de marketing digital, es de suponer que existan varios tipos de SEO. Por eso mencionaremos solo los que pueden aplicarse en nuestro sitio de la red, ellos son:

  • SEO On Page; se refiere a los esfuerzos internos para optimizar la página web.
  • SEO Off Page; tiene mucho que ver con los enlaces externos que mencionan nuestro sitio web, por eso son esfuerzos que se llevan a cabo externamente para subir puestos en la red.

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¿Cuál es la clave del posicionamiento SEO?

Es muy importante conocer las pautas que aprueban los motores de búsqueda –especialmente Google- para cumplir con todas ellas y evitar alguna penalización.