Qué es Google my business

Qué es Google my business

Por medio de Google my business tienes la oportunidad de hacer que tu negocio crezca y se destaque por encima de otros. Porque esta herramienta de google, puede convertir las búsquedas en clientes potenciales, para que lo comprendas mejor, toma en cuenta este ejemplo.

Cada minuto que pasa en google se hacen 3,8 millones de búsquedas. Son millones de personas buscando restaurantes, cafés, tiendas, negocios empresas de todo tipo, y en esa búsqueda puede aparecer tu negocio. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Continúa leyendo y te ayudaremos a descubrirlo.

Google my business: En qué consiste

¿Qué es lo primero que hacemos al escuchar el nombre de una empresa por primera vez? La buscamos en google para ver sus referencias que aparecen en una ficha que gestiona google my business. En eso consiste esta herramienta creada –de manera gratuita por google- para darle mayor presencia a las empresas en internet.

Gracias a la tecnología, por medio de un panel único de control, se añade rápida y eficazmente información relacionada con tu negocio. Por ejemplo, ¿a qué te dedicas? ¿Dónde estás ubicado? También podrás agregar otros datos necesarios para que los usuarios o potenciales clientes te puedan contactar.

De esa forma puede crearse un vínculo directo entre tu negocio o empresa y el medio donde se despliega su actividad económica. Logrando concretar una gestión fácil y sencilla. Así se cumple el principal objetivo de google my business, que tu empresa sea más visible para que los clientes te localicen fácilmente. A continuación te hablaremos de otras de sus funciones.

Lectura de interés:  Descubre qué es el SEO local y cómo atraer clientes

Qué es Google my business

Indispensable para interactuar y acercarse a los usuarios

Además de permitir que los clientes puedan ubicarte en internet, con esta práctica herramienta también lograrás estar más cerca de los usuarios. ¿Cómo? Una de sus funciones más interesantes, es facilitar la interacción con los usuarios por medio de las reseñas que ellos van dejando. Las cuales podrás hacerles seguimiento como propietario del negocio.

De igual modo, tienes la opción de conocer – por medio del sistema de estrellas que ofrece la plataforma- la valoración que los usuarios hacen de tu negocio. Con esos comentarios, no solo interactúas con ellos, también te dan la oportunidad de realizar muchos trabajos y hacer cambios para mejorar el servicio que prestas.  

Conoce sus beneficios

Sin lugar a dudas que contar con este increíble instrumento de marketing digital, puedes obtener innumerables beneficios. Ya hemos mencionado que es totalmente gratis, además es muy fácil de usar y es eficaz para dar mayor presencia en internet. Pero hay mucho más que eso, te lo explicaremos en seguida.

Gestionar información

Contar con este instrumento, te permite gestionar los datos de quienes están interesados en conocer la información de tu empresa por google. Como los servicios que prestas, los horarios, los productos que ofreces y hasta la ubicación. Incluso, puedes agregarle fotos a la ficha para que los usuarios vean a qué te dedicas, esto es de gran utilidad y al mismo tiempo un enorme beneficio.

Porque las empresas o negocios que colocan sus fotos, reciben un alto porcentaje –por encima del 40%- de solicitudes de cómo llegar por google maps. De igual manera, los resultados muestran que alrededor del 30% tienen más clics que las empresas que no colocan las fotos. ¿Qué opinas de este beneficio? Aún hay otros igual de importantes.

Lectura de interés:  ¿Qué es el marketing digital?

Consolida tu presencia en la red

Otro de los grandes beneficios que podemos mencionar es que, favorece a las empresas ampliando y consolidando su presencia en la red de internet. Dentro de las funciones de esta interfaz, se encuentra una que, te permite establecer dos cosas importantes para mejorar tu posición en las búsquedas de google,

Por un lado, tienes acceso para conocer la procedencia de los usuarios y la forma en la que han estado buscando tu empresa. Con esos datos estadísticos tienes la posibilidad de aparecer en cualquier búsqueda que se haga por google, bien sea desde un ordenador, una Tablet o un Smartphone. Para obtener mayores resultados, es importante tomar en cuenta las siguientes sugerencias.

Lo que debes hacer

Hasta ahora hemos mencionado las ventajas y funciones que te ofrece este instrumento de marketing digital creado por google. Pero hay algunas cosas que te corresponden hacer a ti, para que logres mayores y mejores resultados. Las siguientes son algunas de ellas:

  • Optimizar la ficha de negocio creando un perfil completo, puedes incluir detalles como fotos.
  • Usando palabras claves describe de forma clara y ajustada tu negocio.
  • Si cuentas con un negocio físico añádele un tour virtual.
  • Al momento de llenar la ficha coloca todos los datos del negocio, e-mail, teléfono, horario dirección, entre otros.
  • Interactúa con los clientes y usuarios respondiendo las reseñas.
  • Los datos de la ficha siempre deben estar actualizados.
  • Incluye tu página web y activa la ubicación.
  • A través de la opción publicaciones transmite información relacionada con las novedades.

¡Es hora de poner en marcha el negocio en línea!

Ahora es el momento ideal para echar a andar con todo tu negocio por la red. Y que mejor forma de hacerlo, sino apoyándote en esta plataforma que google pone a tu disposición. Acá tienes todo lo que necesitas para expandir tu negocio.

Lectura de interés:  ¿Qué es Wordpress y para qué funciona?

Aprovecha todas sus funcionalidades y obtendrás una cantidad innumerable de beneficios que jamás pensaste tener. ¿Qué esperas para unirte ya? ¿Tienes algunas dudas? En ese caso podremos ayudarte.

Apóyate en Lions marketing

En Lions Marketing te ofrecemos la mejor oportunidad de tu vida. Sí, podemos encargarnos del diseño de tu página web, también te ayudamos a desarrollar alguna idea de negocio que tengas en mente.

De la mano de Lions Marketing podrás ver como tu negocio comienza a destacarse en las búsquedas de google. En primer lugar porque contamos con herramientas adecuadas y también con un personal altamente calificado y con mucha experiencia.

¿Es importante tener google my business?

Definitivamente sí, porque es la forma más efectiva de tener presencia en la red, lo que se traduce en una mayor rentabilidad del negocio. Además con esta plataforma tendrás muchos beneficios a corto plazo.

Para finalizar te diremos que somos una Agencia de publicidad online para Coruña pero que también trabajamos con otros clientes otras muchas localidades. Por ello si necesitas que diseños tu página web o que la posicionamientos mediante seo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestras tarifas para estos servicios o para comenzar un proyecto nuevo con la creación de una página web nueva para la ciudad de La Coruña o tu localidad.